Una pareja de águilas imperiales surcan el cielo de Galapagar
El consejero de Medio Ambiente y la alcaldesa de Galapagar liberan una hembra y un macho de estas aves ibéricas protegida, tras su paso por el centro de recuperación de aves silvestres.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Galapagar, Carla Greciano, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, han liberado en su hábitat natural a dos ejemplares de águila imperial ibérica, una hembra y un macho.
El encuentro ha tenido lugar en una de las urbanizaciones a las afueras del casco urbano del municipio, en pleno entorno natural e lugar idóneo para la reinserción esta especie endémicas de la península ibérica. Las aves han permanecido en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Tres Cantos desde el mes de julio hasta su completo restablecimiento.
El Ayuntamiento de Galapagar agradece a la Comunidad de Madrid la oportunidad que han dado al municipio para formar parte de este proyecto medioambiental y su continuo esfuerzo y trabajo para cuidar y proteger siempre el maravilloso entorno natural de nuestra localidad.