Parla lucha contra el sinhogarismo
Cerca de 40 personas voluntarias de distintas entidades del municipio participan en detectar situaciones de grave exclusión residencial.
El Ayuntamiento de Parla, a través del Programa de Inclusión Social y Voluntariado del área social, ha coordinado una acción dirigida a detectar situaciones de grave exclusión residencial. En la acción han participado 38 personas voluntarias integrantes de plataformas sociales y de las entidades Cruz Roja, 4 Mundo y Cáritas.
Cerca de 40 personas voluntarias de entidades y plataformas sociales de Parla han participado, coordinados por personal técnico municipal de la Concejalía de Servicios Sociales, en una acción dirigida a detectar situaciones de grave exclusión residencial entre personas que se encuentran en situación de calle o sin domicilio fijo.
La iniciativa está impulsada desde el Ministerio de Derechos Sociales y agenda 2030 dentro de la Estrategia Nacional para la lucha contra el sinhogarismo.
Para poder participar en esta acción, las 38 personas voluntarias han sido formadas previamente en exclusión residencial y en la aplicación de la metodología que se debe aplicar a las personas sin hogar.
La concejala de Bienestar Social, María Curiel, ha felicitado a las personas participantes, destacando que “gracias a su implicación en esta actividad el Ayuntamiento pretende contribuir a impulsar y desarrollar la atención primaria que se presta a este colectivo desde el área municipal de Servicios Sociales, como facilitar el acceso a prestaciones y a recursos especializados a los que puedan tener derecho por sus circunstancias personales”.
La concejala también ha resaltado el trabajo de colaboración e impulso social que se mantiene desde ésta área con el tejido social y comunitario para favorecer los procesos de integración de las personas más vulnerables.