La radiofarmacia se erige en un puntal del servicio al paciente
El Consejo General de Farmacéuticos y la Sociedad Española de Radiofarmacia suscriben un convenio para impulsar acciones conjuntas.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Sociedad Española de Radiofarmacia (SERFA) han firmado un convenio marco de colaboración que permitirá unir sus fuerzas para impulsar el desarrollo técnico y promover estrategias de promoción y defensa de los intereses generales y comunes derivados del ejercicio de la profesión farmacéutica y en concreto, del ámbito de la Radiofarmacia.
Para el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, este acuerdo “refuerza la relación entre las dos instituciones y sus profesionales y nos permitirá contribuir al crecimiento de la radiofarmacia en beneficio de los pacientes. Un ámbito profesional en el que los farmacéuticos, junto a otros profesionales sanitarios con los que trabajan, requieren de una formación continua que combine diversos conocimientos, objeto también de esta alianza».
Por parte de SERFA, su presidenta, Rocío Ramos, ha asegurado que “la firma de este convenio nos ayudará a visibilizar una especialidad que, a pesar de ser aún poco conocida tiene gran potencial de desarrollo en los próximos años y una clara vocación servicio al paciente, rasgo distintivo que compartimos con toda la comunidad de farmacéuticos”.
La firma de este acuerdo permitirá que ambas instituciones trabajen conjuntamente para promover actividades en el ámbito de la formación e información en áreas que puedan resultar de interés para los colegiados farmacéuticos de radiofarmacia u otros farmacéuticos.
Acciones
Asimismo, colaborarán en la puesta en marcha de actuaciones coordinadas ante las Administraciones Sanitarias para una mejor defensa de los intereses de los farmacéuticos en general y, en particular, de los que ejercen en radiofarmacia.
En el ámbito de la formación e información, y con el objetivo de promover la radiofarmacia, Consejo General y SERFA valorarán la celebración de conferencias, reuniones científicas, encuentros y sesiones compartidas con diferentes expertos.
Por último, fruto de este convenio, se impulsarán iniciativas encaminadas a mejorar la accesibilidad al medicamento por parte de los pacientes, la información sobre los mismos y la continuidad asistencial y, en general, cualquiera actividad que redunde en garantizar y promover los derechos de los ciudadanos en el acceso a los mismos.