La Semana Santa de Móstoles calienta motores
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha mantenido esta mañana un encuentro con la Junta de la Semana Santa para ponerse a disposición de las hermandades y conocer de primera mano las novedades y necesidades para engrandecer la Semana Santa más importante del sur de Madrid.
Queda menos de un mes para que el primer trono pise las calles de Móstoles oficialmente para dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa. Un trono que en vez de portar las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente irá lleno de alimentos no perecederos como cada año en el ensayo solidario que se celebrará el próximo 17 de marzo.
Y aunque parece que queda mucho para ver a los costaleros portar sobre sus hombros las distintas imágenes que recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, la Junta de la Semana Santa viene trabajando desde hace varias semanas en la programación que culminará con la Procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Para que la celebración del Triduo Pascual mostoleño vuelva a ser el referente en el sur de Madrid el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto al concejal de Participación Ciudadana, Raúl Gallego, ha mantenido una reunión con los miembros de la Junta de la Semana Santa para conocer de primera mano las novedades y necesidades de las hermandades en estos días tan señalados en el calendario cristiano.
En este encuentro el regidor ha pedido a los hermanos mayores que haga extensivo su agradecimiento a todos los hermanos que conforman las distintas asociaciones religiosas porque “gracias a la importante labor de las distintas hermandades podemos disfrutar en el municipio de una Semana Santa que pone en valor la cultura y las tradiciones de Móstoles, demostrando el rico patrimonio histórico de la ciudad”.
El primero de los actos se celebrará el próximo viernes 1 de marzo con el tradicional besapié de Jesús Nazareno en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Cristo de Medinaceli en la Parroquia de Santa María de la Alegría, y la campaña de donación de sangre el domingo 3 de marzo como signo de solidaridad con los enfermos.