Decidir tu propia vida
La Fundación CERMI Mujeres impulsa una exposición para denunciar “institucionalización forzosa” de muchas mujeres y niñas con discapacidad.
Vivir en comunidad y decidir tu propia vida. Algo que es tan obvio para las mayorías de las personas no lo es tanto para muchas mujeres y niñas con discapacidad que padecen una “institucionalización forzosa”, según la Fundación CERMI Mujeres.
Precisamente con el objetivo de denunciar esa situación, esta entidad organiza hasta finales del mes de diciembre una exposición, denominada “No más institucionalizaciones”.
Coincidiendo con los actos que estos días se desarrollan con motivo del Día contra la Violencia de Género, CERMI Mujeres ha impulsado esta muestra, formada por 14 de las más de 40 instantáneas que se han presentado al ‘II Concurso de Fotografía Generosidad’, que este año ha versado sobre este asunto.
La exposición, que se puede visitar en Madrid (c/ Recoletos, 1 bajo), tiene lugar en el marco del Aula de Derechos Humanos de esta Fundación, un proyecto que permite impulsar la sensibilización sobre los derechos humanos desde la doble perspectiva de discapacidad y de género. El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Los tres obras ganadoras del ‘II Concurso de Fotografía Generosidad’ han sido, respectivamente, la obra titulada ‘Desolación’ de Nuria Fontenla Lago; la serie titulada ‘Alba’ de Ignacio Izquierdo; y la obra realizada por Gema Carmona Nicolás, titulada ‘Rompiendo cárceles de cristal’.