Más facilidad para acceder a vehículos adaptados
Fundación ONCE y Ford España, con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad, alcanzar un acuerdo para mejorar la movilidad de las organizaciones de personas con discapacidad.
Mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y con ello su normalización e inclusión social es el objetivo del convenio firmado por Fundación ONCE y Ford España, con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad.
Se trata de un acuerdo que contempla mejorar el acceso a vehículos adaptados a organizaciones de personas con discapacidad e incrementar la calidad de vida de estos ciudadanos.
Así, Fundación ONCE facilitará a las organizaciones que lo soliciten, dentro de su convocatoria general de ayudas, una línea de subvenciones para que las entidades que lo deseen puedan tener acceso a la compra de uno de los modelos de furgoneta que tiene Ford en el mercado.
Por su parte, Ford España supervisará los trabajos de adaptación y accesibilidad que precisen los vehículos destinados a este fin.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, quienes han coincidido en señalar la importancia de acuerdos como éste para seguir avanzando en la inclusión de las personas con discapacidad.
Junto a ellos, han estado presentes en la rúbrica del acuerdo la consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, Mayte Fernández, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el director general de ILUNION Automoción, Miguel Lamas; el director de Estrategia y Operaciones de la División Socio-Sanitaria de ILUNION, Joaquín Leizaola, y el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.