Tras los pasos de ‘la roja’
La selección española de fútbol para amputados disputa en México, hasta el próximo 5 de noviembre, su primer mundial. Tras su exitoso Europeo, España acude a la cita azteca con el sueño de seguir rompiendo barreras.
Como les contó Vidas Insuperables, son una veintena de pioneros, todos ellos apasionados por el fútbol; una veintena de ejemplos de superación de manera individual, pero también, todos ellos juntos, como grupo humano, en los que cada gol representa tenacidad y perseverancia.
La Selección Española de Amputados ya ha puesto rumbo a México para disputar el primer Mundial de su historia.
España estará enclavada en el grupo D, junto a Angola, Haití y Ucrania, unos equipos de gran nivel pero que dado el carácter competitivo del combinado nacional, podría pensarse en pasar a la siguiente ronda y, a partir de las rondas de cruces, soñar por lo máximo.
Además, la selección anfitrión, México se ubica en el grupo A con Inglaterra, Irlanda y Uruguay; Argentina, Italia, Francia y Ghana conforman el grupo B; Polonia, Japón, Colombia y Costa Rica integran el grupo C; Rusia, Brasil, El Salvador y Nigeria están en el E y el último lo forman Turquía, USA, Kenia e Irán.