Una oportunidad laboral para el Tercer Sector
El Corte Inglés y la Fundación Integra ha firmado recientemente un acuerdo para fomentar la contratación de personas con discapacidad y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos, en el grupo empresarial.
No es la primera vez que en Vidas Insuperables denunciamos la alta tasa de desempleo que existe en el ámbito de las personas con discapacidad. Según los datos que Enrique Galván ofrecía a este medio hace unas semanas, el porcentaje de personas con discapacidad apuntadas en el paro casi triplica al de la población sin discapacidad.
Ante esta situación, cabe destacar las acciones que distintas empresas han llevado a cabo en los últimos meses y que, a través de acuerdos para la contratación de personas con discapacidad, se han subido al carro de la inclusión en nuestra sociedad.
Una de ellas ha sido El Corte Inglés, que recientemente ha firmado un acuerdo con la Fundación Integra para formar parte de Compromiso Integra, una red empresarial que apuesta por la contratación de personas que se encuentren en exclusión social.
Esta no es la primera apuesta que el grupo hace por alcanzar la plena inclusión de todas las personas en su plantilla, ya que hace un año anunció que contrataría a víctimas de violencia de género para las distintas empresas del conjunto español.
En esta ocasión, además de las víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad y las que se encuentran en una situación de exclusión social severa son las protagonistas de este acuerdo que ayudará a que la cifra de personas contratadas siga creciendo en los próximos meses.
Desde el 2001, más de 12.300 personas se han beneficiado de estos acuerdos estratégicos con más de 50 empresas referentes en el panorama español que han decidido fomentar la inclusión dentro de sus departamentos de personal.
“Este acuerdo supone un reto y una ilusión. El objetivo es canalizar nuestra contribución para mejorar las condiciones de vida de estas personas, y normalizar unas prácticas que faciliten alcanzar unos objetivos sociales, en los que nuestra empresa debe ser protagonista», explica Pablo Tauroni, Director de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos Laborales de El Corte Inglés.
Responsables con la sociedad
Además, este acuerdo se integra dentro del sello Responsablemente con el que el grupo quiere aglutinar todas las acciones y campañas enmarcadas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corportativa, confirmando con este emblema su firme apuesta por la inclusión y el apoyo social que ofrece a la sociedad con las más de 3.000 acciones que se realizan cada año.