El certamen fotográfico “Generosidad” pone el foco en el empoderamiento de las niñas con discapacidad
CERMI Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad, del que Vidas Insuperables es Medio Colaborador, ponen en marcha la cuarta edición de este certamen con el título ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’.
La Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el Real Patronato sobre Discapacidad, del que Vidas Insuperables es Medio Colaborador, han puesto en marcha la cuarta edición del concurso de fotografía ‘Generosidad’, con el que se visibiliza un ámbito concreto en el que se sigue ejerciendo violencia y discriminación contra las mujeres y niñas con discapacidad.
Esta edición se desarrollará bajo el título ‘Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia’, con el fin de visibilizar a través de la fotografía las diferentes formas de violencia que sufren las niñas con discapacidad. Las tres ediciones anteriores sirvieron para sensibilizar sobre las esterilizaciones forzadas por razón de discapacidad, las institucionalizaciones y el derecho a la maternidad.
Las obras que se presenten al concurso deberán ser originales, inéditas, es decir, no publicadas en ningún soporte, incluido digital, y no estar pendientes de votación o haber sido premiadas en otro concurso.
El jurado valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto. Asimismo, se valorará el cumplimiento de criterios de accesibilidad en la obra y no se tendrán en cuenta aquellas instantáneas que vulneren el derecho al honor o a la intimidad.
Se otorgarán tres premios, de modo que el primero estará dotado con 3.000 euros, el segundo con 2.000 € y el tercero con 1.000 €. Asimismo, se establece la categoría de Mención especial, que recaerá sobre aquellas obras que el jurado considere de especial interés. Esta categoría carece de dotación económica.