Los niños con discapacidades severas, los ‘protas’ del verano
La Fundación También impulsa un campamento en el que estos chavales dsifrutan de igualdad de oportunidades. Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo de Fundación Arpe, Inditex y Grupo MásMóvil, así como de la colaboración de Fundación Repsol y BBVA, con el proyecto Inclúyeme.
Los últimos días han sido muy especiales para normalizar la vida de niños con discapacidades severas. Un nuevo campamento inclusivo de vela y multiactividad de la Fundación También les ha hecho disfrutar de igualdad de oportunidades.
Hasta esta semana, una treintena de niños de entre 9 y 18 años, en su mayoría con discapacidad, han convivido en un campamento especial con niños sin discapacidad, acompañados de un gran equipo técnico.
Se trata de la octava edición del Campamento Inclusivo de Vela y Multiactividad, organizado por esta entidad, con el apoyo de Fundación Arpe, Inditex y Grupo MásMóvil y la colaboración de Fundación Repsol y BBVA, con el proyecto Inclúyeme.
O´Corgo (Muiños-Ourense) se ha convertido en un espacio para la inclusión a través del deporte. En este espacio han practicado todo tipo de deportes adaptados como el ciclismo, una de las actividades más demandadas y en la que se cuenta con bicicletas gracias a la colaboración de Fundación Repsol.
También han realizado vela, piragüismo, pádel surf, baloncesto, tenis de mesa, tiro con arco… y diversos talleres y excursiones. Junto a los habituales y divertidos Juegos Campa-Olímpicos, en esta edición como novedad se ha puesto en marcha un “escape-room”.
“Es un campamento adecuado para que muchos niños con discapacidades severas o escasos recursos económicos dispongan de esta única oportunidad de disfrute. Además, supone un importante respiro para muchas familias que se encargan del cuidado de estos niños durante el resto del año”, explican desde la Fundación También.