A la caza de un billete a Tokio
Álvaro Valera, Jordi Morales, José Manuel Ruiz y otros diez españoles buscan plaza para Tokio en el Europeo de Tenis de Mesa Paralímpico.
Trece deportistas españoles han viajado a Helsingborg (Suecia) para disputar, hasta el próximo sábado, el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Paralímpico.
Esta competición ha congregado a 312 jugadores -217 hombres y 95 mujeres- y concederá la clasificación directa para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 a los ganadores de cada prueba individual.
La Selección Española la forman once deportistas con discapacidad física, cinco de ellos compiten en silla de ruedas (clases 1 a 5) y otros dos de pie (clases 6 a 10), más dos palistas con discapacidad intelectual (clase 11).
Se trata de Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, en clase 2; Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez, en clase 3; Francisco Javier López, en clase 4; Álvaro Valera, en clase 6; Jordi Morales, en clase 7; Juan Bautista Pérez, en clase 9; Jorge Cardona, Ander Cepas y José Manuel Ruiz, en clase 10; y Eduardo Cuesta y Ceferino Gómez, en clase 11.
La competición comenzará con la disputa de las pruebas individuales de las clases 1 a 11 masculinas y femeninas, que se resolverán entre los días 16 y 18. El vencedor de cada clase obtendrá la plaza clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. A continuación, entre los días 19 y 21, se jugarán las pruebas por equipos.
España acude a Helsingborg con la intención de igualar o mejorar los siete metales logrados en el Europeo de Lasko (Eslovaquia) 2017, donde Álvaro Valera se llevó el oro individual, mientras que Juan Bautista Pérez, José Manuel Ruiz y Eduardo Cuesta se colgaron el bronce. Otros tres terceros puestos llegaron en la competición por equipos de las clases 4, 7 y 10.