El deporte adaptado toma Madrid
La Fundación También, con la colaboración de Bank of America Merrill Lynch y el Ayuntamiento, organiza el sábado, en el Parque Juan Carlos I de Madrid, una jornada inclusiva para que todas las personas –con y sin discapacidad- pueden acercarse a practicar de manera gratuita múltiples deportes adaptados.
Ciclismo, piragüismo, baloncesto en silla, tenis de mesa, fútbol… y otras actividades de ocio para los más pequeños. Son casi veinte años trabajando por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores mediante la práctica del deporte adaptado. Y la Fundación También sigue en el empeño.
Con la colaboración de Bank of America Merrill Lynch y el Ayuntamiento de la capital, También organiza el sábado, en el Parque Juan Carlos I de Madrid, una jornada deportiva inclusiva para personas –con y sin discapacidad-.
“La fiesta de otoño es una oportunidad única para que los madrileños se acerquen al Parque Juan Carlos I de Madrid y conozcan los deportes adaptados”, explica Teresa Silva, presidenta de la Fundación También, que comenta que “hay múltiples opciones, como el esquí, ciclismo, vela, pádel o piragüismo”. La Fundación También tiene un extenso programa de deporte y ocio durante todo el año, para el que dispone de todo tipo de material adaptado.
La propuesta de la Fundación También para el 5 de octubre es la realización de una jornada sin barreras, ejemplo de inclusión, deporte y solidaridad, a la que asistirán Sofía Miranda Esteban, concejala de Deportes del Ayuntamiento y concejala presidenta de la Junta Municipal de Barajas, y Joaquín Arenas, Country Executive de Bank of America en España y Portugal.
Disfrute para todos
Toda una mañana (de 10.00 a 15.00 horas) de multiactividad inclusiva y gratuita para todo el mundo con múltiples actividades: ciclismo, baloncesto, fútbol en silla, tenis de mesa, lanzamientos a dianas, bolos, tiro con arco, slalom en silla, vóley, minigolf… deportes adaptados para el disfrute de todos, personas con y sin discapacidad.
Completan el programa los paseos en piragua y los clásicos “dragones”, piraguas gigantes en las que poder subir con la familia o amigos. Los más pequeños tendrán opción además de divertirse con talleres de manualidades para pintar caras, personalizar chapas, pintar piedras, confeccionar pulseras y muñecas japonesas….
Habrá además tienda y bar solidario, todo amenizado con la mejor música. Una cita para dar la bienvenida al otoño, que cuenta con el respaldo del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Departamento de Parques Singulares, el Parque Juan Carlos I y la colaboración de Coca Cola.