Bronce y terracota para tocar
El Museo Tiflológico de la ONCE (Madrid) organiza hasta el 23 de noviembre la exposición ‘Sueños y Realidades’, esculturas de Antonio Madueño de Castro.
Antonio Madueño de Castro muestra los ‘Sueños y Realidades’ de sus esculturas en el Museo Tiflológico de la ONCE, que pueden verse y tocarse. Una exposición que reúne 15 piezas escultóricas realizadas en bronce, terracota, yeso cerámico y técnicas mixtas, en las que también utiliza piedra artificial y metal.
Nacido en Madrid, este artista se siente atraído por el arte y empieza sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. En un primer momento se vio atraído por la fotografía, hasta que descubre el poder que tenía la arcilla para transmitir, lo que le lleva a comenzar su andadura como escultor.
Por diversos motivos su carrera profesional toma otra dirección, aunque en su mente el arte siempre siguió muy presente. En el año 2001 retoma su dedicación por las artes, incorporándose a la escuela-taller de la escultora Yolanda Blanco. Gracias a su paso por esta escuela, en el año 2008 toma la gran decisión de vivir para crear.
Su obra defiende el estilo figurativo donde la importancia no reside únicamente en el mensaje que el autor quiere transmitir a través de la escultura, sino en el vínculo que se crea entre la obra y el observador.
Antonio Madueño de Castro trae al Museo Tiflológico obras como ‘Acordes de mar’, ‘Toro’, ‘Bailarina con tutú’, ‘Marioneta’ o ‘El navegante’.