Gema Hassen-Bey: “He sobrevivido a un accidente de coche y a un cáncer de mama. Lo importante es saber que no hay limitaciones”
Con motivo del ‘Día Mundial contra el Cáncer de Mama’, la triple medallista paralímpica y primera mujer en ascender a la cima del Teide en silla de ruedas, pone rostro a la campaña #MelenasPoderosas, de la Fundación Solidaridad Carrefour y Ausonia.
La Fundación Solidaridad Carrefour, y Ausonia han puesto en marcha, por tercer año consecutivo y con motivo del ‘Día Internacional del Cáncer de Mama’, la iniciativa #MelenasPoderosas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Apoyada por la atleta triple medallista paralímpica y primera mujer en subir al Teide en silla de ruedas, Gema Hassen-Bey, que ha compartido experiencia personal frente al cáncer de mama y como ha superado dicha batalla, se trata de una iniciativa de sensibilización para que se participe activamente donando el cabello a la AECC para la financiación de pelucas de calidad en beneficio de las personas afectadas.
“Las mujeres no competimos, nos ayudamos. Es bonito para mi colaborar en la campaña #MelenasPoderosas y saber que muchas mujeres donan su pelo para ayudar a otras junto a las empresas que lo impulsan. Hay muchos tipos de melenas y hay muchos tipos de mujeres; yo creo en la diversidad que nos une”, ha asegurado la atleta triple medallista paralímpica, Gema Hassen-Bey.
“Es importante sentirse bien con una misma con la opción que cada una elija para fomentar nuestra autoestima y empoderarnos. Y es importante dedicarnos un minuto a nosotras mismas porque muchas veces posponemos nuestros cuidados por cuidar de los demás. Y cada minuto cuenta. Yo he sobrevivido a un accidente de coche y a un cáncer de mama. También he alcanzado la cima del Teide. Lo importante es saber que no hay limitaciones y que todas podemos aprovechar cada instante de nuestras vidas para ser felices y apoyarnos porque todas podemos alcanzar nuestras cimas”, ha añadido.
Unidad social contra el cáncer
Según la directora de Sostenibilidad Económica de la Asociación Española Contra el Cáncer, Julia Sánchez, “Es muy importante para nuestra Asociación que las empresas españolas quieran sumar esfuerzos para cubrir las necesidades de las personas afectadas por el cáncer porque solo desde esa unidad vamos a ser capaces de mejorar sus vidas y ponerle freno a esta enfermedad”,
Por su parte, el director de Ausonia para la Península Ibérica, Ricardo Carrasquinho, ha añadido que “desde Ausonia nos sentimos muy orgullosos de volver a colaborar con la AECC en proyectos de apoyo a quienes están librando esta batalla contra el cáncer de mama. Gracias a Carrefour, a su Fundación y al compromiso de muchas personas que voluntariamente donarán su cabello podremos ayudar a las personas que más lo necesitan para que tengan un mejor estado de ánimo durante su tratamiento. Desde aquí animamos a la sociedad en su conjunto a participar, agradeciendo de antemano tan valiosa colaboración”.
En esa línea, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, ha indicado que “para Carrefour y su Fundación supone una enorme satisfacción volver a poner en marcha esta preciosa iniciativa a favor de la AECC. Una acción que desarrollamos de la mano de esa gran compañera de viaje que es Ausonia y que sabemos contribuirá a la mejora de la calidad de vida de aquellas personas que sufren un fuerte impacto por la pérdida de su cabello”.
Los ciudadanos que deseen participar deberán solicitar el kit #MelenasPoderosas (disponible de manera gratuita en el espacio de atención al cliente de todos los centros Carrefour) y seguir las instrucciones indicadas.
El pasado año, con motivo de la puesta en marcha de esta y otras iniciativas sociales Carrefour y Ausonia donaron a la AECC un total de 72.748 euros, unos fondos destinados a proyectos de investigación de esta enfermedad.