Ante la sexualidad y la intimidad, no mires a otro lado
Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora mañana, el Movimiento ASPACE (Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral) reivindica, con una campaña de sensibilización, la sexualidad, la intimidad y la afectividad de este colectivo como un derecho más para vivir una vida plena.
Como les contábamos hace unas semanas, la ‘revolución’ sexual de las personas con discapacidad intelectual es aún una cuestión pendiente.
En ese contexto, con el título ‘No mires a otro lado’ y el hashtag #MiradeFrente , y con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se conmemora mañana, el Movimiento ASPACE (Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral) ha lanzado una campaña de sensibilización sobre la sexualidad, la intimidad y la afectividad de este colectivo como un derecho más para vivir una vida plena.
Según ASPACE, que aglutina a cerca de un centenar de entidades, esta iniciativa “pretende ampliar el concepto de sexualidad reivindicando que no solo se limita al erotismo, sino que también significa intimidad puesto que ocurre en espacios de la vida diaria como en el vestido, el desvestido y el aseo diario de las personas con parálisis cerebral”.
El eje central de la campaña es una canción creada para la campaña por el grupo ‘Ravioli Makers’. Además cuenta con un spot y un videoclip” con mensajes reivindicativos para eliminar ideas preconcebidas y concienciar a la población sobre la importancia de normalizar la sexualidad y afectividad en parálisis cerebral”.