Broche real a la superación
La Infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español (CPE), ensalza los valores de la expedición española que ha disputado los Juegos de PyeongChang. Los deportistas españoles, que se han traído 2 medallas y 4 diplomas olímpicos, también reciben el calor de patrocinadores y empresas colaboradoras.
Esfuerzo, entrega, sacrificio, tesón y superación han sido algunos de los vocablos usados por la Infanta Elena para resumir la labor del equipo español que ha acudido a los Juegos Paralímpicos de PyeongChang (Corea del Sur).
Con dos medallas y cuatro diplomas en el zurrón, Astrid Fina, Víctor González, Jon Santacana y Miguel Galindo han recibido el cariño de las instituciones, patrocinadores y entidades colaboradoras del Comité Paralímpico Español.
En el acto oficial, Doña Elena, que es presidenta de honor del Comité Paralímpico, les ha felicitado y dado la bienvenida tras sus éxitos. «Debéis estar muy orgullosos de vuestro trabajo y pensar que la misión está cumplida», ha dicho.
Junto a Dolors Montserrat, titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde desarrolló el acto, con el lema «¡Bienvenidos, campeones!», la Infanta también les ha animado a poner ya su retos deportivos en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022. Los deportistas han regalado a la infanta la mochila del equipo paralímpico por el apoyo brindado.
Para Dolors Montserrat los cuatro deportistas son «una referencia para todos. Representáis el valor de los sueños cumplidos y eso os hace invencibles. Sois los mejores embajadores que podemos tener».
Al acto también han asistido numerosas personalidades, como el embajador de Corea del Sur en España, Hong-Jo Chun; el presidente del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda; el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Jaime González Castaño; y el director del Real Patronato sobre la Discapacidad, Borja Fanjul.
El calor de los patrocinadores y colaboradores
Además del acto oficial, Fina, González, Santacana y Galindo han recibido el calor de varias empresas patrocinadoras y entidades colaboradoras del Comité Paralímpico, como Toyota, Fundación ONCE, Ilunion o Liberty Seguros.
En esta última firma, impulsora del programa #SeSalen, los empleados les han acogido entre aplausos y confeti blanco -que simulaba copos de nieve- en su sede de Madrid.
Tom McIlduff, CEO de Liberty Seguros, ha dado la enhorabuena al Comité Paralímpico y a los propios deportistas por sus méritos en Pyeongchang, y ha explicado que “desde Liberty no vamos a dejar de miraros porque no creemos en el apoyo cada cuatro años, sino en el del día a día. Seguiremos buscando oportunidades para poner el deporte paralímpico por delante, que es donde ha de estar. Queda mucho camino por recorrer para que tengáis la relevancia, el reconocimiento y la notoriedad que merecéis y estaremos a vuestro lado para lograrlo”.