Cómo afecta el conflicto del taxi a la movilidad reducida
FAMMA pide “cuidado” en la regulación de las VTC para que no afecte a las personas con movilidad reducida y advierte de que “no admitirá pasos atrás en los avances conseguidos” para este sector de la población.
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha reclamado, en el contexto de la conflicto del taxi, que se cumpla la reserva mínima legal del 5% de las licencias otorgadas para responder a las necesidades que las personas con discapacidad y que sean vehículos adaptados.
“Es intolerable e inadmisible que estemos dejando a usuarios con discapacidad o movilidad reducida desprovistos de las herramientas necesarias para poder realizar su vida diaria”, señalan desde de esta entidad.
Al respecto, FAMMA pide “cuidado” en la regulación de las VTC para que no afecte a las personas con movilidad reducida y advierte de que “no admitirá pasos atrás en los avances conseguidos” para este sector de la población.
“El taxi es un soporte de vital importancia para las personas con discapacidad, pero también debemos resaltar que con la incorporación de vehículos adaptados en las VTC se ha producido un avance significativo en la movilidad de las personas con movilidad reducida y esto no puede desaparecer. La tecnología ha sido un elemento de transparencia y de abaratamiento de costes que beneficia a todos”, apuntan desde FAMMA.
En ese sentido, esta federación, que aboga por la convivencia de ambos tipos de movilidad, ha pedido que se cumpla la normativa aplicable a este sector y que “se fomente, en cualquiera de los casos, la incorporación de vehículos adaptados a las flotas de taxis y VTC existentes”.
“La administración pública debe afrontar sus compromisos con el sector de las personas con movilidad reducida y advertimos que no consentiremos retrocesos ni regulaciones que dañen los intereses de los usuarios de vehículos adaptados”, concluyen.