A través de la campaña ‘Somos Osos Solidarios’, Cartoon Network, Famosa y Alcampo se unen en un proyecto de la fundación Cris Contra el Cáncer para el tratamiento y la investigación del cáncer infantil.
Tras poner en marcha los Superhéroes solidarios y la campaña de Navidad para que ningún niño se quedara sin juguetes, Cartoon Network y Alcampo, junto a Famosa, han vuelto a sumar fuerzas para poner en marcha “Somos Osos Solidarios”.
Se trata de un surtido de peluches de Panda, Polar y Pardo, los protagonistas de la serie Somos Osos, cuyo beneficio íntegro procedente de su venta irá destinado a CRIS contra el cáncer, una organización sin ánimo de lucro que fomenta y financia proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer infantil.
Estos peluches, disponibles en nueve modelos diferentes y creados por la juguetera FAMOSA, pueden adquirirse en los hipermercados, supermercados y tienda online de Alcampo al precio de 5 euros cada uno.
Unidad pionera en investigación
El importe recaudado (1,10€ por cada oso vendido) se utilizará para colaborar en la financiación de los proyectos de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital Universitario La Paz. Se trata de una Unidad pionera en España que CRIS Contra el Cáncer inauguró el pasado octubre y por la que ya han pasado 36 niños.
Esta Unidad se encuentra funcionando a pleno rendimiento aunando la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales en ensayos clínicos innovadores para facilitar otra opción a los niños que sufren esta enfermedad ofreciéndoles otros tratamientos para una posible cura.
Un espacio que aúna a un grupo de médicos, investigadores, enfermeros, genetistas e inmunólogos, que desarrollan terapias innovadoras y trabajan en equipos multidisciplinares para lograr unos tratamientos cada vez más personalizados.
Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer, ha agradecido la labor de Alcampo, Famosa y Cartoon Network, “cuyo trabajo está aportando su granito de arena a la investigación contra el cáncer que llevamos a cabo en esta Unidad puntera en investigación y desarrollo de terapias experimentales en nuestro país”.
Unos osos muy singulares
Somos Osos está protagonizada por Pardo, Panda y Polar, tres hermanos que intentan encajar y hacer amigos en el mundo de los humanos, algo difícil si eres un oso. Aficionados a los selfies, obsesionados por encontrar la fama en internet y con una gran concienciación ambiental, intentarán hacerse un hueco en la sociedad actual. Pardo es el mayor de ellos y siempre trata de animar a sus hermanos con su inquebrantable optimismo, lo que a veces tiene consecuencias catastróficas. Panda, el mediano, es un romántico incurable. Y Polar es el hermano menor, un joven un tanto peculiar pero afectuoso.