Discos míticos y ahora también sociales
Asedown pone en marcha #MegaStar21, que permitirá a personas con síndrome de Down ser la ‘portada’ de trabajos iconos musicales como David Bowie.
A quien no le gustaría ser la portada de un disco de Platino, de uno de las creaciones de David Bowie u otros músicos míticos del panorama nacional e internacional.
Ese sueño de millones de seguidores de iconos de la canción de todo el mundo lo podrán cumplir varias personas con síndrome de Down, gracias al Proyecto #MegaStar21.
Se trata de una singular iniciativa puesta en marcha por Asedown, la Asociación Sevillana Síndrome de Down de Sevilla y Provincia, que durante 1 año hará reinterpretaciones de un álbumes que hayan tenido o tengan repercusión en la sociedad.
Para ello, Asedown intercalará 21 portadas de discos, españoles e internacionales, con el objetivo de generar nuevas vías para alcanzar una sociedad más inclusiva y diversa.
Según esta Asociación, este proyecto de discos míticos nace para visibilizar a las personas con Síndrome de Down a través de la música, lo que, a juicio de esta entidad, es una oportunidad única para llegar a aquellos a los que a través de las vías actuales aún no se ha sido capaz de sensibilizar.
Para Asedown, reinterpretar la portada de un disco mítico, de la música actual o pasada, es una nueva forma de erradicar prejuicios presentes en nuestra sociedad y demostrar que estas personas pueden tomar el protagonismo necesario para ser el referente y la parte visible de cualquier proyecto.
Primera promoción de cocineros
Por otro lado, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha graduado a su primera promoción de Ayudantes de Cocina con síndrome de Down.
El grupo, compuesto por 11 alumnos, ha recibido una formación de 800 horas distribuidas entre cocina, gastronomía y pastelería, tanto teórica como práctica. Se trata de una iniciativa de la Fundación ONCE y Asedown.