El banco de la inclusión auditiva
La Fundación CNSE amplía su banco de signos para facilitar la práctica educativa con el alumnado sordo. Ofrece más de 570 signos con su correspondiente ilustración y traducción al castellano para trabajar con alumnado de Infantil y Primaria.
La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación ha ampliado su banco de imágenes y signos de la lengua de signos española dirigidos a alumnado sordo de Infantil y Primaria. De este modo, pone a disposición de profesorado, equipos de orientación, logopedas y otros profesionales dedicados a la práctica docente, una serie de recursos visuales que faciliten la elaboración de contenidos educativos.
Este banco de signos alberga más de 570 signos disponibles para su descarga con su correspondiente ilustración y traducción al castellano organizados por categorías como naturaleza, casa, colegio, adjetivos, adverbios y verbos, etc., que resultan de gran utilidad para trabajar en el aula vocabulario y sintaxis, como apoyo a la comprensión de un texto, o para aprender palabras y signos en familia.
Además, para su ejecución se ha contado con la colaboración de los centros educativos CEIP Genil de Granada y CEIP El Sol de Madrid.
La iniciativa ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y de la Fundación ONCE.