El colectivo LGTBI, un gran tabú en la discapacidad
Plena inclusión recuerda las grandes barreras que se mantienen en la sociedad para aceptar la diversidad en todas sus dimensiones. “Todavía, la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es un gran tabú, más aún cuando estas personas son lesbianas, gays, trans o bisexuales”, explican.
Plena Inclusión ha llamado a participar en las acciones del Orgullo LGTBI 2019 a toda su base social, formada por personas con discapacidad intelectual y sus familias, personas voluntarias, y profesionales, con el fin de reivindicar los derechos de lesbianas, gays, personas trans y bisexuales.
La entidad recuerda las grandes barreras que se mantienen en la sociedad para aceptar la diversidad en todas sus dimensiones. “Todavía, la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es un gran tabú, más aún cuando estas personas son lesbianas, gays, trans o bisexuales”, explican.
En ese sentido, Plena Inclusión colabora con la FELGTB, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, con el objetivo de visibilizar, promocionar la accesibilidad y crear espacios de participación e inclusión de personas LGTBI con discapacidad intelectual o del desarrollo.