El gol más social del fútbol
La Fundación AFE y la Fundación Reina Sofía firman un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas sociales, como el apoyo a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.
Iconos para millones de personas, los jugadores de fútbol han dado un paso más allá en su implicación social, erigiéndose con este tipo de iniciativas también en modelo de conducta para la sociedad.
La Fundación AFE y la Fundación Reina Sofía han rubricado un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas sociales, como el apoyo a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas.
El convenio, firmado por David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y José Luis Nogueira, secretario de la Fundación Reina Sofía, contempla la participación del colectivo de futbolistas en el simposio socio-sanitario incluido en el ‘Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas’, que organiza la Fundación Reina Sofía en el mes de septiembre.
Además, la Fundación AFE apoyará la campaña de sensibilización de la Fundación Reina Sofía sobre el grave problema medioambiental que suponen los plásticos en el mar. Igualmente, se desarrollará una campaña en el ámbito del fútbol para la recogida de material en la que participará el colectivo de futbolistas.
La Fundación AFE es una institución sin ánimo de lucro cuyos fines están encaminados a la difusión de los valores del deporte como principios programáticos del movimiento olímpico, así como la promoción de la actividad del fútbol.
Por su parte, la Fundación Reina Sofía tiene como finalidad, entre otras, fomentar y apoyar la investigación científica en el ámbito del alzheimer y de las enfermedades neurodegenerativas, así como el cuidado y la preservación del medio ambiente.