El laboratorio de la inclusión
El Laboratorio de Ideas de la Lectura Fácil de Plena inclusión recibe 38 propuestas originales para su publicación, como libros, novelas, cómics o un cuento sobre el coronavirus.
Un total de 38 experiencias se han presentado al Laboratorio de Ideas de la Lectura Fácil de Plena Inclusión, un proyecto puesto en marcha para “conocer y que se conozcan buenas prácticas de la lectura fácil”.
La lectura fácil es una forma de crear documentos que son más fáciles de comprender. “Así, todas y todos podemos aprender de ellas y aprovecharlas”, explican desde esta entidad.
En noviembre se abrió la convocatoria para que cualquier organización o persona pudiera presentar experiencias. Pasado el plazo de candidaturas, se han presentado experiencias desde Madrid, Euskadi, Extremadura, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Andalucía, La Rioja, Galicia, Murcia, Navarra y Aragón, así como dos experiencias de Chile y México.
Respecto a la temática, hay propuestas de libros adaptados sobre historia o cocina, novelas en lectura fácil, libros en lectura fácil escritos por personas con discapacidad, clubes de lectura, un cómic e, incluso, un cuento sobre el coronavirus.
Una vez recibidas, las experiencias, serán analizadas por Plena inclusión, que organizará un seminario por internet para presentar las mejores experiencias el 2 de marzo, en Canarias. Este proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura.