El Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación Ángel Nieto y Vidas Insuperables se reúnen para afrontar nuevos retos que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad
En la reunión se presentaron las principales líneas de actuación que tiene la Fundación Ángel Nieto, del que Vidas Insuperables es medio colaborador.
A lo largo del año el Real Patronato sobre Discapacidad apoya distintos eventos, congresos y actividades que favorecen la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Este apoyo cada año va incrementando gracias al contacto que va realizando con distintas asociaciones y fundaciones del Tercer Sector.
Esta semana, el director del Real Patronato sobre Discapacidad y director de Políticas de Discapacidad, Jesús Celada, se ha reunido con el director de la Fundación Ángel Nieto, José Luis Ortega, y con el Director de Contenidos y Redes Sociales de Vidas Insuperables, Javier San Martín, para conocer de primera mano los proyectos que la fundación realiza.
Desde su constitución hace un año, la Fundación Ángel Nieto tiene como objetivo preservar y difundir el legado del legendario piloto de motociclismo, a la vez que ayudar a las víctimas de accidentes de tráfico y a sus familias a través de distintos programas.
Durante el encuentro, Ortega explicó a los responsables del Patronato una de las principales acciones que tienen ahora mismo en marcha que consiste en la rehabilitación y adaptación de los hogares de víctimas de accidentes de tráfico que actualmente son usuarios de sillas de ruedas. “Nuestro principal objetivo es que cualquier persona pueda volver a realizar las acciones cotidianas sin ningún tipo de barrera arquitectónica”, aseguró el director.
Asimismo, también le presentó uno de los programas novedosos y que se pondrá en marcha en las próximas semanas, consistente en un ciclo de becas para que personas con movilidad reducida puedan obtener el título profesional de piloto de drones. “Sabemos que los drones es una de las herramientas de futuro y creemos que puede ser una salida profesional muy ventajosa para todas aquellas personas que por un accidente de tráfico se encuentran en silla de ruedas”, matiza José Luis.
Por su parte, el Real Patronato sobre Discapacidad ha felicitado a la Fundación por la gran labor que llevan realizada en este primer año de vida y esperan poder realizar distintas colaboraciones con la entidad, siendo Vidas Insuperables medio colaborador de ambas organizaciones.