Getafe, referente de la aplicación aeroespacial en el futuro de la movilidad
Ha acogido la ‘Jornada H2 sector Aeroespacial’, con la participación de 50 empresas de primer nivel.
Getafe ha acogido, en el Espacio Mercado, la ‘Jornada H2 sector Aeroespacial’. Desde GISA, que ha organizado la Jornada junto a empresas del sector tan relevantes como Inhiset; Why H2, y MFM Academy, destacan la importancia de posicionar a la ciudad como referente en la industria de hidrógeno, reforzando el sector industrial aeroespacial, y caminando hacia un modelo energético sostenible, con alternativas para la mejora del medio ambiente, pensando también en la innovación industrial y los medios de transportes.
Como resalta la alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe, Sara Hernández, “durante el mes de noviembre, Getafe se dispone a liderar el sector económico nacional, desde el punto de vista industrial y de innovación. Nuestro objetivo es la creación de oportunidades para las empresas del municipio, su consolidación y crecimiento, y la implantación de nuevos proyectos empresariales, fundamental para la creación de empleo para las familias”. En esta línea, Getafe anunciaba recientemente la creación de un Hub aeroespacial.
La Jornada ha sido inaugurada por la regidora y el CEO de Inhiset, Mariano García. Medio centenar de empresas han asistido para trabajar conjuntamente en alcanzar respuestas a los retos que plantea el ‘hidrógeno verde’ para el futuro, como alternativa 100% sostenible, que puede convertirse en una energía estable, sin depender de factores como el sol o el viento.
En esta Jornada se ha tratado el futuro de la movilidad, su aplicación en el sector aeroespacial, así como los retos presentes y futuros para la implantación del Hidrogeno en el día a día. Los beneficios de este elemento para el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida, también están implícitos con el uso del Hidrogeno como fuente de energía limpia y segura.
Otros eventos
A esta Jornada sobre hidrógeno, le seguirán, el 23 de noviembre, el Congreso sobre mecanizado, con la mayor asociación del sector, ASPROMEC; y el 28 de noviembre, el Congreso nacional de la industria de semiconductores, que cuenta con un PERTE del Gobierno de España de 12.000 millones de euros para mitigar la dependencia de Asia en este ámbito.