‘Ippon’ a la inclusión
Los judokas paralímpicos Álvaro Gavilán y Sergio Ibáñez rompen las barreras este fin de semana de la inclusión en el judo, al participar en los Campeonatos de España absolutos de este arte marcial.
Cáceres, además de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se convertirá este fin de semana en parte de la historia de la inclusión en el mundo del deporte, en concreto, del judo, ya que por primera vez, dos judokas con discapacidad participarán en el campeonato de España absoluto.
Como hiciera Michelle Alonso hace unos meses en natación o como ya ha conseguido Loida Zabala en halterofilia, Álvaro Gavilán y Sergio Ibáñez serán los pioneros en el tatami, haciendo un ‘ippon’ a la inclusión en el deporte.
Gavilán competirá en la categoría de 73 kilos y Sergio Ibáñez en la de 60 kilos, categorías en las que estarán los 16 mejores judokas de España compitiendo por el cetro nacional.
Sergio Ibáñez, el judo como forma de vida
Sergio Ibáñez se ató su primer obi de judo por primera vez con ocho años. Desde entonces no ha parado de crecer en este deporte y se postula como una de las grandes bazas del equipo español para conseguir su clasificación para la Paralimpiada de Tokio 2020. Puede conocer aquí su historia de superación.