Jesús Aguilar, Medalla a la “dedicación y el esfuerzo”
El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, recibe la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Farmacia, en reconocimiento a la defensa de la Profesión Farmacéutica.
El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha recibido la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF) en reconocimiento “a la dedicación, esfuerzo y buen hacer como presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en defensa de la profesión farmacéutica, especialmente durante la pandemia”.
Aguilar ha mostrado su agradecimiento al presidente de la RANF, Antonio Doadrio, y todo el cuerpo académico: “Esta distinción no habría sido posible si no hubiese tenido el orgullo de representar a los 80.000 farmacéuticos que cada día trabajan para mejorar la salud de las personas, y a los 52 Colegios de Farmacéuticos”.
Además, ha destacado que en pocas ocasiones la profesión farmacéutica, en su conjunto, ha tenido tanto protagonismo como en estos últimos años, “cuando se ha revelado esencial para superar la mayor crisis sanitaria”. “Podemos afirmar con rotundidad que dimos lo mejor de nosotros mismos, con una extraordinaria vocación de servicio, sin pedir nada – solo protección – y ofrecimos continuamente soluciones y apoyo”.
El presidente de los farmacéuticos ha asegurado que esta distinción se suma a grandes premios a la profesión, entre los que se encuentran “la Medalla concedida por esta misma Academia al Consejo General en reconocimiento de la actividad farmacéutica en todos sus ámbitos durante el proceso pandémico de la Covid-19, la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad o el Premio Princesa de Asturias a la Concordia concedido a las profesiones sanitarias en 2020. Distinciones que se unen al reconocimiento social de los ciudadanos y de los medios de comunicación, que refrendaron su confianza en la actuación de los farmacéuticos”.
“Asumo con humildad la responsabilidad que conlleva esta Medalla – símbolo de compromiso, dedicación y excelencia en la Farmacia”, ha añadido, reiterando su “compromiso de continuar trabajando arduamente para contribuir al avance de nuestra profesión y al bienestar de la sociedad”.
Desde 1945
La Medalla Carracido, es la máxima distinción que otorga la Real Academia Nacional de Farmacia. Se regula por una Orden del Ministerio de Educación Nacional de 21 de abril de 1945. Los galardonados son personas o entidades que han prestado servicios relevantes a la Farmacia. Se conceden de tres clases: Oro, Plata y Bronce.