La cadena de supermercados Alcampo aterriza en Móstoles
El nuevo establecimiento, que se ubicará entre las calles Nueva York y avenida de la ONU, generará más de 100 puestos de trabajo.
Después de muchos años, Móstoles por fin tendrá su supermercado Alcampo. La multinacional de grandes almacenes abrirá su primer centro en la segunda ciudad más grande de la Comunidad de Madrid, concretamente en el barrio del PAU-4, dotando a la zona de un nuevo establecimiento donde adquirir alimentación, electrónica, artículos de ocio o de menaje entre otros.
Este anuncio llega después de la reunión que han mantenido los responsables de promoción y explotación del proyecto en la ciudad, Carlos Martín y Francisco Martín, con la alcaldesa, Noelia Posse, para presentarle el proyecto del nuevo centro comercial.
Éste, que se ubicará en una parcela privada entre las calles Nueva York y avenida de la ONU, generará más de 100 puestos de trabajo directos y hará más fácil la vida a los mostoleños, evitando tener que desplazarse a los municipios vecinos de Alcorcón o Fuenlabrada para comprar en el grupo francés.
La gran beneficiada: la ciudad
Además de los empleos, esta nueva implantación permitirá que la ciudad se beneficie de todas las acciones sociales que la cadena de supermercados e hipermercados realiza a lo largo del año, ya que la filosofía de Alcampo siempre ha llevado a que los beneficiarios de sus campañas solidarias sean los usuarios de asociaciones y ONGs locales que se encuentran cerca de sus establecimientos.
La campaña ‘Ningún niño sin juguete’, que ha recogido más de un millón de juguetes en más de veinte años, permite que los niños de familias desfavorecidas de las asociaciones locales también reciban un presente en Navidad. De esta manera, Alcampo consigue que sus clientes se sientan todavía más involucrados en las acciones, ya que lo que ellos donan acabará en vecinos de la misma ciudad o de la zona.
Asimismo, el gran compromiso con la inclusión les ha llevado a adaptar todos sus centros para que cualquier persona con o sin discapacidad pueda tener la misma experiencia de compra. Cajas y carros adaptados para personas con movilidad reducida, sistema de bucle de inducción magnética o el programa de interpretación de lengua de signos en directo, S-Visual, son algunos de los sistemas que están integrados.
“Trabajamos día a día para ayudar a las personas con discapacidad. No siempre es fácil tener todo adaptado, y por eso hacemos un seguimiento exhaustivo para cumplir con todas las normativas y seguir estudiando nuevos servicios e innovaciones para implantar en nuestras tiendas”, explica Sophie Jougla, responsable de RSC de acción social y coordinadora de la Fundación Alcampo.