La Policía Municipal de Móstoles pone el foco en la velocidad de los vehículos
Hasta el próximo 16 de julio el cuerpo de seguridad local ha puesto en marcha una campaña especial de control de velocidad en zonas de mayor siniestralidad y en aquellas donde los vecinos denuncian comportamientos inadecuados de manera frecuente por los conductores.
La Policía Municipal de Móstoles ha puesto en marcha una campaña especial de control de la velocidad de los vehículos con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos. Este plan, que se extenderá hasta el próximo domingo 16 de julio, se pone en marcha especialmente en aquellas zonas donde existe una mayor siniestralidad y en las que los vecinos manifiestan comportamientos inadecuados de manera frecuente por parte de los conductores.
“Esta campaña busca educar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos, especialmente en zonas vulnerables, como áreas escolares, pasos de peatones y accesos a glorietas”, ha explicado el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín.
El límite de velocidad que marca la normativa en cada tipo de vía es muy importante y su incumplimiento es una de las principales causas de accidentes, poniendo en peligro la seguridad de peatones, ciclistas y otros conductores.
Por eso desde el cuerpo de seguridad local recuerdan que dentro del casco urbano, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora, siendo 30 kilómetros por hora en el caso de las vías con un único carril por sentido de circulación y de 50 kilómetros por hora en aquellas con dos o más carriles.
“Desde la Policía Municipal se busca seguir teniendo un entorno seguro, donde las calle de Móstoles cuenten con unos niveles de seguridad y fluidez del tráfico correspondientes a esta gran ciudad”, ha añadido el edil.