El Langui, una vida de superación y entrega a los demás
El cantante y actor madrileño asegura a Vidas Insuperables que “si existiera más concienciación desde las aulas, tendríamos un regimiento de personas” para luchar por una sociedad más inclusiva. Premio Personaje Más Solidario de la Gala “Uno Más” de los Premios Solidarios del Seguro 2017, promovidos por INESE.
Es Premio Goya al mejor Actor Revelación y a la Mejor Canción Original de 2008, y también tiene entre sus vitrinas el prestigioso MTV al Grupo Revelación de 2006. Sin embargo, con toda seguridad que por su carácter de entrega a los demás, el reconocimiento que recibió ayer es uno de los que más ilusión le ha hecho a Juan Manuel Montilla, El Langui.
Este madrileño de 38 años recién cumplidos fue el protagonista de uno de los tres premios especiales entregados en la gala “Uno más” de los Premios Solidarios del Seguro 2017, promovidos por INESE, en concreto, el de Personaje Más Solidario.
Un reconocimiento que ha llegado por “su implicación activa, reivindicativa y luchadora contra la discriminación en las personas con discapacidad, por su ayuda y compromiso social hacia los más jóvenes y por su ayuda en la lucha contra el acoso escolar”.
Protagonista entre otras muchas iniciativas de la campaña “Se buscan valientes, contra el acoso escolar” de Mediaset, también premiada con el Reconocimiento al Medio de Comunicación Más Solidario, El Langui ha atendido a Vidas Insuperables antes de comenzar el evento.
Como ejemplo de superación que es (padece una parálisis cerebral que nunca ha sido un obstáculo para cumplir sus sueños), su objetivo es alcanzar una sociedad cada vez más inclusiva.
“Necesitamos que todo el mundo esté implicado y concienciado”, aseguró, al tiempo que reclamó que “si hiciéramos un trabajo desde pequeños, desde las aulas, creando espacios en donde los jóvenes puedan debatir y dialogar y, sobre todo, desde la empatía, tendríamos un regimiento de personas” para perseguir ese anhelo de inclusión global.
El premio a muchas personas anónimas
Sobre esta distinción, ha afirmado que “es el reconocimiento a muchas personas que realizan una gran labor y que son anónimas. En este premio se sienten representadas muchas personas que hacen una extraordinaria tarea y en las que yo me fijo cada día”.
Para el cantante y el actor madrileño “es muy importante que el sector asegurador se implique en acciones solidarias, pues es un bien para todos. Por ello, creo que lo importante es que sigan involucrándose cada vez más en esta labor social para intentar ir cambiando esta sociedad”.
“Lo hago porque me sale de este cuerpo ‘retorcido’”, ha bromeado sobre el escenario sobre la infinidad de iniciativas sociales que promueve para mejorar la calidad de vida de los jóvenes, muchos de ellos promovidos a través de su Asociación socio Cultural “A mí no me digas que no se puede”.
Sin duda, un premio más que merecido para una persona solidaria proveniente de una familia humilde del barrio de Pan Bendito de Madrid, y en cuya vida ha ido sorteando las trabas que le han ido surgiendo siempre con un carácter de superación y de ayuda a los demás.