Que lo escuche todo el mundo
Campaña de FIAPAS para mostrar la importancia de las prótesis auditivas para las personas sordas, para las que supone la diferencia entre oír y no oír.
Ofrecer una imagen social más ajustada a la realidad actual de las personas sordas y provocar que la sociedad se comprometa con su inclusión, es el objetivo de la campaña puesta en marcha por la Confederación Española de Familias de Personas (FIAPAS).
Según esta Entidad, con el nombre de «Que lo escuche todo el mundo» y el lema “¡OYE! Llenemos de vida el silencio”, se trata de una acción de sensibilización a través de la cual, en esta edición, pretenden mostrar la importancia de las prótesis auditivas para las personas sordas, para quienes suponen, la diferencia entre oír y no oír.
En ese sentido, la iniciativa también busca reivindicar el derecho a acceder a los audífonos o los implantes que necesitan estas personas, a través de las cuales pueden acceder al lenguaje oral y a otras habilidades cognitivas.
FIAPAS señala que la prótesis auditiva es el tratamiento básico de la sordera, por lo que, para este colectivo, debe ser abordado como prestación del Sistema Nacional de Salud.