Móstoles, una ciudad con envejecimiento saludable
Más de 70 ciudadanos tienen más de 100 años de edad, una cifra que pone de manifiesto la idoneidad de vivir en la ciudad. La persona de mayor edad en la ciudad tiene 112 años y nació en 1911.
Siempre pensamos que cuando seamos mayores vamos a vivir en el campo, en la playa o en la montaña. Buscamos la paz en la naturaleza como medio para evadirnos de la realidad. Sin embargo, hay otras personas que deciden apostar por lo urbano y cosmopolita.
En Móstoles, un total de 73 personas, 57 mujeres y 16 hombres, tienen más de 100 años de edad, demostrando que las grandes ciudades también son amigas del envejecimiento saludable. Los entornos verdes, los centros para mayores, las infraestructuras sanitarias o la red de transporte público son algunos de los motivos por los que Móstoles es una ciudad ideal para vivir no solo en edad de actividad laboral sino también para la jubilación.
La mostoleña Isabel López Catalán, que cumplirá 108 años el próximo 22 de abril aunque lo celebra siempre el 19, recibió la visita de la alcaldesa, Noelia Posse, y del teniente de alcaldesa, David Muñoz, una manera de recordar el homenaje que realizó el Consistorio hace cuatro años a esta ciudadana junto a otros mostoleños centenarios. Actualmente, la persona de mayor edad en la ciudad tiene 112 años y nació en 1911.