Parla instala contenedores de vidrio rosas, solidarios contra el cáncer de mama
La finalidad es contribuir a la investigación del cáncer de mama. Todo el dinero recaudado de los envases recogidos en estos contenedores se destinará a la Fundación Contigo.
La Plaza de la Guardia Civil y la Avenida de Los Planetas de Parla acogen desde hace unos días dos contenedores de recogida de vidrio muy especiales. Lucen el lema «Invertir en investigación es invertir en vida» y forman parte de la novena edición de la iniciativa Recicla vidrio por ellas promovida por la entidad Ecovidrio con la colaboración del Ayuntamiento de Parla.
La finalidad es contribuir a la investigación del cáncer de mama y todos los ciudadanos puede contribuir depositando sus envases de vidrio en estos contenedores de color rosa.
El consistorio parleño colabora un año más en la campaña que la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida y reciclaje de residuos de vidrio, Ecoembes, realiza por noveno año para promover la investigación del cáncer de mama. Para ello, se han instalado en dos puntos de la ciudad cuatro contenedores de recogida de vidrio.
Parla es uno de los 140 municipios de España que se implican en esta campaña. De esta forma, el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía una forma muy sencilla de apoyar la investigación en la lucha contra el cáncer.
Fundación Contigo
Laos vecinos sólo tienen que depositar sus envases de vidrio en estos contenedores rosas. Todo el dinero recaudado de los envases recogidos en estos contenedores, se destinará la Fundación Contigo contra el Cáncer de Mama, cuyo fin es promover la investigación y mejorar la calidad de vida de miles de mujeres.
Ecovidrio y el Consistorio parleño contribuyen además mediante esta iniciativa solidaria a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir la enfermedad mediante la realización de pruebas para el diagnóstico precoz, y sobre la importancia del medioambiente desde el entorno más cercano, el barrio.
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en España. Se calcula que se diagnostican más de dos millones de casos cada año alrededor del mundo.