Próxima parada: la innovación digital de la dermatología
La compañía farmacéutica Almirall convoca un call de innovación con el fin de abordar los desafíos presentes y futuros relacionados con la piel a través de las nuevas apuestas digitales. Los 5 finalistas se conocerán en el Frontiers Health 2019 Berlín, congreso del que Vidas Insuperables es media partner.
Si hablamos de salud siempre nos viene a la cabeza en un primer momento el colesterol, el azúcar, la vista o la tensión entre otros. Sin embargo, hay una parte de nuestro que siempre obviamos y de la que nos preocupamos cada día: la piel.
Hoy en día existen varias empresas que han especializado en los cuidados de la piel y en cómo solucionar los desafíos dermatológicos que existen. Una de ellas es la farmacéutica Almirall, que desde hace muchos años tiene como principal objetivo conocer el estado de la piel y proporcionar soluciones a las distintas patologías actuales y las que puedan aparecer en un futuro.
Dentro de sus objetivos se encuentra fomentar la innovación digital en dermatología, y es por lo que ha puesto en marcha el programa ‘Digital Garden, powered by Almirall’ con el que busca que cinco start-ups puedan desarrollar sus proyectos relacionados con la piel y de esta forma, alcanzar soluciones para los actuales desafíos en este campo.
Para ello, la compañía ha puesto en marcha un concurso para que las distintas start-ups presenten sus proyectos y seleccionar 10 de ellos que serán presentados en el Frontiers Health 2019 Berlín, congreso del que Vidas Insuperables es media partner, donde se decidirán los 5 finalistas que participarán en el programa, como ha explicado Francesca Wuttke, Chief Digital Officer de Almirall.
“La dermatología es un ejemplo que representa el potencial de la salud digital centrada en el paciente. El ‘Digital Garden, powered by Almirall’ puede verse como un caso de estudio, tanto en el rápido desarrollo del espacio como en el enorme potencial de esta nueva revolución digital en medicina”, ha añadido la responsable de la compañía.
Hasta 50.000 euros y nueve meses de formación
Las cinco start-ups seleccionadas participarán en un programa de aceleración de nueve meses de duración, que empezará en enero de 2020 en la sede del Barcelona Health Hub, donde se les formará para hacerles expertos en fondos de capital de riesgo y donde además tendrán acceso a un gran número de inversores a través de distintas iniciativas, como el día del inversor.
El programa incluye una subvención de hasta 50.000 euros, en función de las características del proyecto, que les ayudará a desarrollar no sólo de forma científica sino también empresarial su start-up. Además de la formación mencionada, los seleccionados recibirán clases impartidas por profesionales de la industria farmacéutica.
Además, el ‘Digital Garden, powered by Almirall’ permitirá a las cinco start-ups colaborar con los hospitales referentes de Barcelona como sede de pruebas piloto digitales, así como colaborar con proyectos reales de Almirall donde podrán tener acceso a las redes de comunicación y relaciones públicas de la compañía para promover sus proyectos, entre otros.
Para seguir de cerca el proceso de selección y conocer a los cinco ganadores del programa, la empresa farmacéutica ha puesto en marcha la web almiralldigitalgarden.com donde se irán publicando las novedades.