Salvar la vida de un bebé, promover la formación sanitaria o asistir a una víctima de violencia de género, actuaciones premiadas en el patrón de la Policía Municipal de Móstoles
El primer acto presidido por el alcalde, Manuel Bautista, ha reunido a cientos de personas para premiar la dedicación y esfuerzo de los agentes con la ciudadanía en su día a día.
La Policía Municipal de Móstoles ha vuelto a celebrar la festividad de San Juan Bautista, patrón del cuerpo local y día en el que cada año se hace entrega de las medallas y menciones que ponen de manifiesta la labor extraordinaria que realizan cada día los agente con los mostoleños.
El alcalde, Manuel Bautista, ha presidido este acto, siendo el primero de su legislatura, acompañado del primer teniente de alcalde, Gabriel Monteserín, el comisario principal de la Policía Municipal de Móstoles Juan Manuel Arribas, y otros concejales de la Corporación Municipal.
En el acto, que ha comenzado con el izado de las banderas institucionales y el pase de revista al cuerpo de seguridad, se han entregado sendos reconocimientos a las actuaciones extraordinarias realizadas en el último año. Salvar la vida de un bebé que se estaba atragantando, promover la formación sanitaria especializada para atender a una víctima en primera instancia mientras llegan los equipos sanitarios o la evacuación de la población durante las inundaciones por parte de dos agentes que pusieron su vida en peligro para poder llevar a cabo la actuación son algunas de las conductas ejemplares por las que han conseguido la medalla al mérito de la Policía Municipal de Móstoles.
Asimismo, un guardia civil fuera de servicio ha sido condecorado al proteger y auxiliar a la mujer que fue apuñalada por su expareja en la calle Centro, en el barrio de Cerro Prieto hace unas semanas. También se condecoró al policía que en 2020 ayudó en el rescate del joven que fue succionado por la bomba de una fuente del parque Finca Liana.
Durante el acto el comisario principal de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha recordado que la Policía Municipal es la parte de la Administración Pública más cercana a los vecinos, ya que en cualquier situación de emergencia son los primeros que siempre están en el lugar de los hechos, además de la policía de proximidad que está pendiente cada día de los ciudadanos de a pie. También ha felicitado a aquellos agentes que han recibido la medalla de permanencia por sus 15 y 25 años en el cuerpo y a los agentes que se han jubilado este último año.
El concejal de Seguridad y primer teniente de alcalde, Gabriel Monteserín, ha agradecido a todos los agentes “que trabajáis implementando valores como el respeto, el sacrificio, la integridad, la honestidad y la vocación de servicio”.
Por su parte el alcalde, Manuel Bautista, ha destacado que gracias al cuerpo local, Móstoles es cada día una ciudad más libre y segura para todos. “Vosotros sois los que nos protegéis en los momentos más difíciles, estáis presentes en todas las situaciones y los mostoleños tenemos la seguridad de que sea cual sea la situación que tengamos que afrontar y la adversidad a la que debamos enfrentarnos, sabemos que podemos contar con todos vosotros”, ha concluido el regidor.