Turismo termal para todos
El Balneario de Mondariz ha sido uno de los espacios termales nominados por la revista Condé Nast Traveler como mejor destino turístico para el 2018.
Pasadas las Navidades, muchos españoles ya están preparando los planes de ocio para las próximas vacaciones de verano. La playa y la montaña son los planes más elegidos, pero también el ocio termal es otro de los destinos turísticos demandados durante toda la temporada.
Uno de los balnearios más reclamados en España es el de Mondariz, que ha sido nominado este año por la revista ‘Condé Nast Traveler’. Dentro de la selección ‘Gold List Traveler’, este espacio termal compite con otros 24 balnearios de España por convertirse en el mejor destino turístico, elegido por los lectores de esta publicación.
El origen de la atracción turística de este paraje enclavado en la provincia de Pontevedra reside en sus termas históricas, que llevan funcionando desde 1873, así como la accesibilidad que permite que cualquier persona pueda descansar en sus habitaciones o disfrutar de una terapia en el spa.
Asimismo, según explican sus propietarios, otro de los atractivos es el poder de sus aguas mineromedicinales, que han sido reconocidas con varios galardones, entre ellos el Premio Nacional de Salud y la declaración de sus aguas de Utilidad Pública. Fruto de estos premios, el balneario de Mondariz pertenece desde el 2016 al conjunto de Balnearios Históricos Europeos.
Aguas medicinales y accesibles
Además de ser reclamado por sus aguas mineromedicinales, el balneario también destaca por la accesibilidad que ofrece a los turistas con movilidad reducida. Según aseguran desde el establecimiento a Vidas Insuperables, sus estancias son accesibles incluyendo la zona del spa gracias a la rampa que instalaron dentro de la zona de aguas.
Asimismo, destacan las terapias de movilidad que realizan dentro de la zona termal, en todo momento dirigidas por el equipo de fisioterapia del conjunto hotelero gallego, así como otros tratamientos dirigidos a personas con problemas de reuma, musculares o traumatológicos.