Un campus de crecimiento personal para niños y jóvenes con discapacidad
La Fundación También destinará el premio de 9.000 euros obtenido en las 24 Horas Ford a becas para este original proyecto que mezcla inclusión, deportes acuáticos y esquí adaptado.
El deporte siempre tiene su recompensa, ya sea en forma de mejora y superación personal o, como en este caso, además, en forma de un cheque de 9.000 euros que irá destinado a fines inclusivos.
El equipo de Fundación También se ha clasificado en cuarta posición en las 24 Horas Ford, una brillante posición cuya recompensa en metálico irá dedicada a financiar un programa de becas para familias con niños y jóvenes con discapacidad para campus de crecimiento personal, a través de la práctica de deportes acuáticos o esquí adaptado.
Teresa Silva, presidenta de Fundación También, ha declarado que “las 24 Horas Ford son especiales porque mezclan solidaridad, compromiso y diversión”.
Sobre la carrera, Silva ha explicado que el desenlace de la prueba ha tenido un final emocionante, ya que su vehículo ha completado la última vuelta con una rueda reventada.
El conjunto formado por la Fundación También, Autobild y Grupo Pastor ha contado con cuatro embajadores (Irene Villa, Irene Montalà, Joel Bosqued y Jesús Álvarez), a los que hay que sumar la participación de Alfredo Rueda, Vicente Cano, Braulio Pastor, Francisco Martín, Alberto Montoya, José Manuel Cuadra y Salva Morado. Beatriz Oltra ha actuado como coordinadora.
El podio
Ha ganado la competición la Asociación Nupa–Autopista.es. El podio lo han completado Fundación Nipace–Autofácil y Asociación Abaqur–Coches.net.
Esta prueba automovilística de conducción, resistencia, consumo y estrategia de equipo, que relaciona el automovilismo con el deporte y la solidaridad, ha contado con multitud de rostros conocidos que han ofrecido su imagen de un modo altruista.