Un verano de campamentos inclusivos
Los veranos en la ciudad también son pura diversión. La Fundación También organiza Días de Piscina, Jornadas de Piragüismo o Senderismo Adaptado, Talleres de Inteligencia Emocional, muchos juegos y sonrisas.
Fundación También organiza un año más los Campamentos Urbanos Inclusivos con el formato de 3 semanas que tan buena acogida tienen siempre, creando experiencias en las que el deporte y la inclusión se aúnan en verano con el apoyo de Fundación Adecco.
Hasta el 30 de julio se organizará gran variedad de actividades para grupos de niños de entre 6 y 18 años con discapacidad en el que también podrán participar sus hermanos y amigos.
El programa de actividades de este verano diseñado incluye piscina, piragüismo con la Federación de Piragüismo de Aranjuez y senderismo por vías verdes. Además, por primera vez a los planes deportivos se le suma un novedoso taller de inteligencia emocional organizado y desarrollado por la Fundación Creality con el que los niños disfrutarán del Programa “El Emocionante Circo de Pulgas” que impulsa proyectos de intervención asistida con animales innovadores y eficaces, potenciando el desarrollo integral de las personas, la promoción de la accesibilidad universal, así como, programas de investigación acordes a estas intervenciones y que fusiona la difusión sobre la labor de los perros de apoyo social con la diversión en juegos y actividades temáticas con perros.
Fomentar valores y becas
Otro año más el objetivo en Fundación También es fomentar actitudes y valores que favorezcan la mejora en el desarrollo integral de los niños y la práctica de deporte en un campamento de verano supone el fomento del afán de superación, la autodisciplina, responsabilidad, perseverancia y reducción del aislamiento social.
Teniendo como punto de encuentro la piscina de verano del polideportivo Vicente del Bosque, las actividades se llevan a cabo en horario de 09:30 a 16:00 horas en las que está prohibido el aburrimiento.
Estos campamentos son una actividad subvencionada principalmente para las familias con varios participantes y para aquellos con menor poder adquisitivo. Los jóvenes en grave riesgo de exclusión económica por su situación familiar son becados al 100%.