Viajes en ‘bus’ que cuentan contigo
La compañía de transporte de viajeros ALSA incluye en su programación audiovisual de 400 autobuses de largo recorrido el cortometraje “ContigoContamos”, con el que Plena Inclusión Madrid rinde homenaje a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Viajar es una de las actividades de ocio que, en líneas generales, más satisfacción personal produce. Un retorno emocional positivo que se verá acrecentado para los usuarios de autobús con un toque de inclusión en cada uno de esos viajes.
La compañía de transporte de viajeros ALSA ha incluido en la programación audiovisual de sus autobuses el cortometraje documental “ContigoContamos”, con el que Plena Inclusión Madrid rinde homenaje a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Este proyecto surge con motivo del 40 Aniversario de Plena Inclusión Madrid, y plantea desde la memoria individual de personajes anónimos y a través de retazos de historia personal, pequeñas historias de vida que unidas trasmiten la idea de las raíces profundas de la organización, la base social y asociativa que la sustenta, y la constante renovación de la organización para afrontar el futuro.
Desde este mes, “ContigoContamos” está incluido en la programación audiovisual que ALSA ofrece a sus viajeros esta temporada a bordo de los 400 autobuses que realizan servicios nacionales de largo recorrido.
El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, ha agradecido a ALSA la oportunidad que significa hacer llegar este corto documental a un público tan amplio y ha agradecido su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad.
“Con esta acción, ALSA da un paso más en su compromiso con el colectivo que ya se materializa en acciones para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad y para mejorar la seguridad vial mediante cursos de formación, la elaboración de documentos en fácil lectura y la colaboración con otros proyectos como los vinculados a atención temprana”, ha agregado.