37 millones más para políticas activas de empleo
En la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales se ha acordado que esta cantidad se destine al aumento de las subvenciones de mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad que trabajan en Centros Especiales de Empleo.
La LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales ha aprobado un, incremento de 37 millones de euros respecto al presupuesto prorrogado de 2017 para financiar el aumento de las subvenciones de mantenimiento del empleo de las personas trabajadoras con discapacidad de los Centros Especiales de Empleo.
Según la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, está propiciado, entre otros factores, por el fuerte incremento del salario mínimo interprofesional (SMI), aprobado para 2017 y 2018.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, y la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo, FEACEM, se han congratulado de esta medida, al considerar que dicho acuerdo contribuirá a mejorar las condiciones de vida de numerosos trabajadores de nuestro país.
Esta iniciativa, según estas entidades, contribuirá a compensar parte del impacto que esta subida salarial tendrá en los Centros Especiales de Empleo.