El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Vidas Insuperables alcanzan un acuerdo para potenciar y promocionar el Teatro Accesible y el Teatro Inclusivo
Se trata de una iniciativa que se rubricará en los próximos días y que convertirá a Vidas Insuperables en Medio Colaborador de este prestigioso Festival, el mejor del mundo en su ámbito. El Festival Internacional de Almagro ha realizado en esta edición, con el apoyo de la ONCE, una clara apuesta para que este certamen sea accesible e inclusivo para todos los ciudadanos.
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Vidas Insuperables han alcanzado un acuerdo de colaboración estratégico con el objetivo de potenciar y promocionar el Teatro Inclusivo y el Teatro Accesible.
Se trata de una iniciativa que se rubricará en los próximos días y que convertirá a Vidas Insuperables en Medio Colaborador de este prestigioso Festival, el mejor del mundo en su ámbito.
El Festival Internacional de Almagro ha realizado en esta edición, con el apoyo de la ONCE, una clara apuesta para que este certamen sea accesible e inclusivo para todos los ciudadanos interesados en el teatro clásico, con independencia de sus circunstancias.
En ese contexto, este acuerdo se materializará en la difusión y divulgación de diversas acciones de comunicación exclusivas, que se darán a conocer en unos días, por parte de Vidas Insuperables y a través de sus distintos soportes de comunicación, como medio de referencia en el sector de la accesibilidad y la inclusión.
El Festival de Almagro
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebra del 5 al 29 de julio, está considerado actualmente como el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro que engloba los siglos XVI y XVII, tanto de oriente como de occidente, a lo largo de 25 días, en cerca de una veintena de espacios.
Bajo el lema Soñemos, alma, soñemos otra vez – verso extraído de La vida es sueño, de Calderón de la Barca – el Festival inicia este año nueva etapa y presenta un programa que invita a volver a recorrer los grandes títulos del Siglo de Oro y otros menos conocidos con la mirada contemporánea de España y del mundo.
La edición cuarenta y uno del Festival de Almagro supone un hito en el camino de conocimiento y divulgación de este patrimonio, de lo que vamos a llamar el teatro clásico “en español”, herencia escrita a ambos lados del océano y compartida hoy en día por más de 500 millones de hispanohablantes.
El periodismo de las personas
Con esta iniciativa, Vidas Insuperables sigue consolidándose como un medio de comunicación de referencia, ya que, además de tener una web de referencia para el sector social y de la discapacidad y sus redes sociales, realiza un programa de radio semanal en Gestiona Radio y es medio colaborador del Diario Qué.es, al que suministra sus reportajes de carácter social.
Además, Vidas Insuperables ha marcado un hito en los medios de comunicación al hacer su programa de radio semanal accesible para las personas sordas. Gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con el Club de Subtituladores de la Fundación Vodafone España y el Grupo Gestiona, se ha hecho posible que la radio también se pueda leer.
Asimismo, mantiene una alianza con la Revista La Nuestra, la primera de España editada en lectura fácil y destinada a personas con discapacidad intelectual.
Crear huella social
Se trata de una iniciativa periodística inclusiva, donde las personas son las protagonistas. Crear huella social, construir ilusión y, ante todo, dar voz a las personas, colectivos, asociaciones, fundaciones, entidades e instituciones que trabajan desde el anonimato para mejorar nuestra sociedad, son los objetivos de Vidas Insuperables.