Christian Gálvez no pasa palabra
El popular y polifacético presentador y escritor Christian Gálvez donará su remuneración como comisario de la exposición “Leonardo Da Vinci: los rostros del genio”, a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), de la cual es embajador. Gálvez es, sin duda, un ganador del rosco de la solidaridad y la empatía social.
Modelo y actor, ha participado en series de televisión como «Médico de familia», «La casa de los líos» y «Al salir de clase», además de representar papeles en obras teatrales como «Jesucristo Superstar Siglo XXI» y de participar en series de televisión como «Desperado Club Social»; «Verano noche» y «Humor de noche», así como el programa «Caiga quien caiga».
En estos momentos, Christian Gálvez presenta «Pasapalabra», que se emite en Telecinco, y es uno de los rostros más populares de la televisión en España.
Pero su éxito laboral se complementa con una faceta humana ímproba que le hacen merecedor del rosco de la solidaridad, porque este madrileño y su encantadora pareja, la ex gimnasta y actriz Almudena Cid, no pasan palabra cuando se habla de ayudar a los demás,
Experto en Da Vinci
A todas sus virtudes humanas y profesionales se suma su pasión y labor investigadora sobre la figura de Leonardo Da Vinci, del cual ya ha escrito varios libros de éxito.
En ese contexto, Christian Gálvez será el comisario de la exposición ‘Leonardo Da Vinci: los rostros del genio’, cuya remuneración irá destinada a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), entidad de la que el presentador es embajador desde 2016.
Desde entonces y hasta ahora, Gálvez ha hecho extensible su compromiso con los más de tres millones de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes y más allá de marcos como el Día Mundial, a través de proyectos como éste.
Una exposición, dos sedes
Esta muestra podrá visitarse del 29 de noviembre de 2018 al 19 de mayo de 2019 en Madrid. En ella, el visitante viajará por la vida de Leonardo, unas veces observando con su propia mirada, otras con la del maestro. Descubrirá detalles que quizás ignore sobre su obra y otros sobre su persona. Conocerá sus múltiples facetas, sus sueños, logros y fracasos.
Los posibles rostros de Leonardo acompañarán en la sede del Palacio de las Alhajas (Madrid) mediante grabados que formaron parte de distintos libros publicados a lo largo de la historia sobre su vida y su obra. Como colofón del recorrido, se podrá conocer la Tavola Lucana, el retrato descubierto por el historiador Nicola Barbatelli en 2009 y del que los expertos consideran que es el único que reúne todas las condiciones (históricas, literarias, artísticas y científicas) para representar al maestro florentino.
En la otra sede oficial de la exposición, la Biblioteca Nacional se mostrará al público los Códices Madrid I y Madrid II, dos manuscritos en los que el genio renacentista dejó cumplida huella de algunos de los temas que llegó a dominar: ingeniería, mecánica, hidráulica, arte. Aquí, el visitante podrá ver reconstrucciones de máquinas presentes en los Códices y de uno de los mayores proyectos que Leonardo acometió: el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.
Genetistas y forenses
“Leonardo Da Vinci: los rostros del genio” es la única muestra en el mundo que cuenta con el aval del Leonardo DNA Project, un proyecto internacional del que el madrileño Christian Gálvez forma parte y que reúne a genetistas, historiadores, forenses, arqueólogos, y otros expertos para desvelar los últimos misterios de la vida de Leonardo a través de su ADN en el año de su V centenario.
Además del apoyo de la Embajada Italiana en España, el Instituto Italiano di Cultura de Madrid y la Fundación Montemadrid, la exposición cuenta con el apoyo institucional del Comune di Firenze y del Ayuntamiento de Madrid.
De esta manera, la ciudad pone en valor su valioso patrimonio cultural “leonardino” (los Códices Madrid I y II y, durante el tiempo que dure la exposición, la Tavola Lucana) y se sitúa en el epicentro del circuito internacional de grandes ciudades que conmemorarán a gran escala el centenario de Leonardo a lo largo del próximo año: París, Londres, Florencia…