Perder el miedo a viajar
La Fundación También organiza una actividad en Almagro para jóvenes con discapacidad, en colaboración con la Fundación ONCE, con el objetivo de que las personas con discapacidad y con movilidad reducida puedan desarrollar su autonomía.
Si hace unos días la Fundación También ponía el foco en mejorar la autonomía de los más pequeños, este fin de semana les toca el turno a jóvenes adultos con discapacidad, con edades entre 18 y 30 años.
La localidad de Almagro, en Ciudad Real, es el destino que esta entidad, con el apoyo de Fundación ONCE, ha elegido para desarrollar hasta el domingo una actividad cultural con el objetivo de que las personas con discapacidad, y sobre todo aquellas que tienen movilidad reducida, puedan desarrollar su autonomía y pierdan el miedo a viajar, a conocer nuevos lugares accesibles, sin temor a encontrarse con barreras arquitectónicas.
La Fundación También ha diseñado una completa agenda para disfrutar de este enclave, declarado Conjunto Histórico Artístico y candidata a ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad.
Se trata de uno de los pueblos más bellos de España y que cada año alberga el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, del que Vidas Insuperables es Medio Colaborador.
Entre las actividades se podrá admirar el famoso Corral de Comedias de Almagro, declarado Monumento Nacional, y presenciar allí la obra de Lope de Vega “La discreta enamorada”. También se realizará una visita guiada a las Tablas de Daimiel.
La Fundación También trabaja en la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, sobre todo niños y jóvenes, y del ocio.
El Festival
Por otro lado, continúan abiertas las convocatorias de presentación de propuestas para la programación oficial y los certámenes Almagro Off y Barroco Infantil de la 43 Edición del Festival de Almagro. Las de la programación oficial podrán recibirse hasta el 2 de febrero de 2020 Las de Almagro Off y Barroco Infantil hasta los días 9 y 10 febrero de 2020, respectivamente. Más información en este enlace.
El Festival de Almagro, como mayor centro mundial de exhibición de este repertorio, apuesta por una programación patrimonial, americanista (lo escrito en español en América durante el Siglo de Oro), feminista, accesible e inclusiva. Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora. El género, estilo, estructura o temática estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII.