Próxima estación, la vida cotidiana de las personas con discapacidad
La estación de Puerta de Atocha acoge la exposición fotográfica ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’, de Fundación Grupo Norte e INICO. La muestra, que estará abierta al público hasta el 31 de enero, ofrece una perspectiva normalizadora e integradora de las personas con discapacidad, a través de 42 imágenes.
Si durante estos días toma el tren en Madrid, no olvide echar un rato en la estación Puerta de Atocha, una parada donde merece la pena dedicar unos minutos de su tiempo para conocer cómo es el día a día de las personas con discapacidad.
El ‘Espacio Abierto’ de este magnífico enclave (junto al jardín tropical) acoge la exposición fotográfica ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’, impulsada por Fundación Grupo Norte y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), en colaboración con Adif.
Se trata de una iniciativa que descubre una visión normalizadora e integradora de las personas con discapacidad, a través de 42 fotografías. Todas ellas han sido seleccionadas de un concurso fotográfico internacional que lleva el mismo nombre, promovido desde el año 2003 por el INICO, en colaboración con la Fundación Grupo Norte, y que tiene como objetivo mostrar la realidad de las personas con discapacidad desde la perspectiva de sus propios protagonistas, con un enfoque positivo y de superación.
La presidenta de Fundación Grupo Norte, Almudena Fontecha, ha puesto de relieve el “fuerte compromiso” de Grupo Norte y Fundación Grupo Norte con la inclusión de las personas con discapacidad. En este sentido, la compañía de servicios integrados da trabajo actualmente a más de 350 personas con algún tipo de discapacidad, “con el convencimiento de que la integración a través del empleo es la mejor manera de promover la igualdad de oportunidades y de trato, y la fórmula más apta para construir una sociedad más libre, más justa y más igualitaria”.
“Avanzar hacia una sociedad mejor”
Por su parte, Juan Pedro Galiano, subdirector de Responsabilidad Corporativa, Sostenibilidad y Marca de Adif, ha destacado que esta exposición “es un ejemplo muy claro de hasta qué punto desarrollar actividades sociales en espacios vivos y atractivos como las estaciones, es algo positivo para avanzar hacia una sociedad mejor. Todo lo que hacemos en Adif tiene como finalidad última mejorar la vida de la gente, y es lo que pretendemos apoyando iniciativas como la que se presenta aquí”.
La muestra se puede visitar, hasta el 31 de enero, de lunes a domingo, en el horario habitual de apertura de la estación (de 5 de la mañana a 1 de la madrugada).